¡Regalan las tortas a vecinos!

Las Tortas Colima, en la Colonia Roma, están en riesgo de cerrar y para hacer visible su problemática ofrecen tortas gratis.

Se trata de un negocio familiar que desde 1963 ha vendido tortas, licuados y jugos en el edificio ubicado en Mérida 83.

"El apoderado (Guillermo Salinas), quien ahora se ostenta como dueño y que no sabemos si realmente lo es, quiere el edificio desocupado en agosto porque dice que en ese tiempo van a entrar las máquinas", comentó Nohemí Ortiz, dueña de la tortería.

En 1985, el padre de Nohemí adquirió la accesoria a un panadero que se presentaba como dueño del espacio con contrato de compra-venta. Al morir su padre, en 1996, el espacio quedó a su nombre y hoy está dando la batalla.

Pero Salinas se presentó en 2010 como apoderado legal de los dueños, una familia española.

Tras intentos fallidos de que desalojaran el local el hombre dejó de ir, pero volvió en 2016 como apoderado lega de otra familia.

En curso hay un juicio en el que Nohemí y sus 4 hermanos pelean por la vía legal conservar la accesoria, pero desde mayo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR