Refugio de ensueño

AutorREFORMA / STAFF

Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, era invitado en uno de los complejos más lujosos de Europa, dijeron a EL PAÍS empleados de La Zagaleta, Benahavís, al sur de España.

El lugar, considerado por la prensa del país como la urbanización más cara de España, es una finca de 900 hectáreas con 240 mansiones y una propiedad puede valer hasta 50 millones de dólares.

"Este señor no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado. Era invitado de unos propietarios y se había registrado con nombre falso", aseguraron al diario personas de la urbanización en referencia a Lozoya.

De acuerdo con el medio, Lozoya habría sido localizado hace días, pero no se sabe cuánto tiempo llevaba refugiado ahí, ya que casi nunca salía. Fue detenido ayer por la mañana cuando abandonaba la vivienda en la que estaba abordo de un taxi en el que viajaba solo.

La Zagaleta, en la región de la Costa del Sol, al sur de Málaga, cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, club hípico, tiendas de lujo, y una Casa Club donde quienes quieran pertenecer deben pagar 108 mil dólares y una anualidad de 11 mil dólares.

La urbanización comenzó a construirse en el año de 1989 cuando se subastó la finca del traficante saudí Adnan Khashoggi, quien perdió su fortuna tras ser detenido --aunque después absuelto-- en Estados Unidos.

Entre los residentes sólo se conocen dos nombres: el del fundador de la compañía de teléfonos Orange, Hans Snook, y el de lord Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico.

LA 'COSTA NOSTRA'

Los 325 días soleados que tiene al año dieron su nombre a la región de Costa del Sol, explica el departamento de turismo de Andalucía. Su estatus como refugio de mafiosos le ganó otro mote en la camorra: la 'Costa Nostra'.

Reportes de la prensa española dan cuenta de cómo la región turística ha sido un refugio para personas acusadas de lavado de dinero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR