Refuerzan Ciudad con 500 federales

Con al menos un delito de alto impacto registrado cada día, el municipio de Monterrey recibirá la próxima semana el refuerzo de 500 elementos federales, como parte de un acuerdo entre los tres niveles de gobierno para iniciar el "Operativo Monterrey Seguro 2022", diseñado por el Ejército.

En la presentación oficial del operativo, realizada en la Plaza Zaragoza, el Alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que con este protocolo Monterrey se convierte en el centro de una estrategia de seguridad coordinada para el área metropolitana.

Entre personal federal, estatal y municipal, serán al menos mil 680 elementos los que realizarán recorridos en las zonas con más delitos y instalarán filtros o puestos de control en el área metropolitana.

Con base en datos emitidos por la Séptima Zona Militar, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, informó que, además de los 500 elementos que se sumarán la semana que viene, el operativo contará con el apoyo de seis secciones de fusileros del Ejército y ocho secciones de la Guardia Nacional.

Según fuentes militares, cada sección estaría compuesta por tres pelotones, de nuevo elementos cada uno, encabezados por el mando de un oficial.

Así, para el operativo estarían disponibles 168 elementos del Ejército y 224 de la Guardia Nacional, sumando 392 federales adicionales.

Además, se contemplan 367 elementos de Fuerza Civil, 350 de la Policía Regia y 30 ministeriales.

También se informó que habrá alrededor de 40 funcionarios de seguridad municipales operando desde el C4.

Al igual que Monterrey, el resto de municipios destinará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR