Refuerzan calidad de agua en albercas

AutorAdriana Alatorre

Hoteles, clubes deportivos, balnearios, escuelas y parques acuáticos, tendrán que acatar nuevos lineamientos para evitar altos niveles de contaminación en el agua de sus albercas.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) tiene en su última fase de aprobación el "Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-245-SSA1-2005. Requisitos sanitarios y calidad de agua que deben cumplir las albercas".

Con esta norma se busca proteger a los usuarios de riesgos involuntarios a la salud, ocasionados por un deficiente control sanitario de las albercas en el que puedan incurrir los dueños de los inmuebles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud existe evidencia de que la exposición a cuerpos contaminados de agua puede ocasionar enfermedades de la piel, infecciones gastrointestinales, enfermedades de los ojos y oídos e infecciones por bacterias.

"A pesar de la falta de estudios específicos del agua de las albercas, existe la evidencia de que el agua contaminada es un factor que predispone al contagio por alguno de estos padecimientos, sin embargo, no existe un indicador epidemiológico que dé certeza sobre el porcentaje del total, que se debe única y exclusivamente a la contaminación del agua de las albercas", subraya el proyecto de norma.

El análisis establece que el agua de la alberca debe estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR