Refuerza seguridad PF en Guanajuato

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Ante la ola de violencia que se vive en Guanajuato, fueron enviados a la entidad 300 elementos de la Policía Federal, anunció ayer Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Durante una reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, el funcionario afirmó que el despliegue permitirá fortalecer las estrategias anticrimen y abonará al restablecimiento de la paz.

"A través de la cooperación de los tres niveles de gobierno se fortalecen las instituciones y se brinda a los mexicanos un estado de bienestar", señaló Osorio en el Polifórum León.

Guanajuato enfrenta una ola de violencia debido a la pugna entre bandas criminales por el control de la zona.

Tan sólo en junio se registraron 92 homicidios violentos, la cifra mensual más alta desde agosto de 2012, cuando hubo 100 casos.

Desde hace semanas, el Gobierno estatal solicitó reforzar la seguridad, ante el retiro de fuerzas federales de la entidad, aun cuando aumentaron los delitos federales.

En el encuentro, Osorio acordó con el Gobernador Miguel Márquez seguir trabajando en acciones integrales conjuntas para disminuir los índices delictivos.

Al encuentro asistieron también el coordinador estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el delegado del Cisen en el estado, José Luis Valles, y el delegado de la PGR, José Porfirio García, entre otros.

Demandan cooperar

El Secretario de Gobernación demandó a los estados y municipios corresponsabilidad para enfrentar el crimen y entregar mejores resultados en la materia.

"Nada que tenga que ver que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR