Refuerza Nestlé inversión para innovar en nutrición

Grupo Nestlé México abrió sus puertas para mostrar la innovación presente en sus productos, además de su compromiso con el desarrollo de investigación en México y el mundo, en una exposición temporal en sus instalaciones en la Ciudad de México, que tuvo como visitantes a más de mil colaboradores e invitados especiales.

La Exhibición de Innovación contó con la participación de dos miembros del Comité Ejecutivo de Grupo Nestlé a nivel mundial: Werner J. Bauer, vice-presidente de Tecnología, Innovación, Investigación y Desarrollo, y Patrice Bula, vice-presidente de Unidades Estratégicas de Negocio, Marketing, Ventas y Nespresso. Ambos señalaron que el Modelo de Innovación de Nestlé ha permitido la creación de productos, sistemas y servicios confiables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los consumidores, al identificar sus preferencias y sus necesidades nutricionales.

Generan valor compartido

Werner J. Bauer comentó que el liderazgo en nutrición, salud y bienestar de Nestlé a nivel mundial está fuertemente basado en innovación, investigación y desarrollo de alimentos y bebidas más sanas y deliciosas para los consumidores. "En los últimos años México ha sido sede de importantes lanzamientos a nivel mundial de Grupo Nestlé, como Acticol® y Gastroprotect®, productos que además de deleitar el paladar de nuestros consumidores, aportan nutrición, salud y bienestar a su estilo de vida", señaló.

Patrice Bula indicó que el Modelo de Innovación de Nestlé se caracteriza por centrarse en el consumidor, proveer productos deliciosos y saludables a lo largo de la vida de los consumidores y por crear valor compartido. "Estamos extendiendo las fronteras de la innovación en nutrición, desde el desarrollo de alimentos y bebidas con soluciones personalizadas y novedosas como Jugoso al Horno® y Pelapop®, hasta sistemas y modelos de negocio que han revolucionado el mundo del café como Nespresso®, Nescafé® Dolce Gusto® y Milano®", detalló.

Agregó que permanentemente cuentan con proyectos en cada una de las etapas del Modelo de Innovación, desde la investigación básica hasta el lanzamiento del producto, lo cual asegura un flujo continuo de innovación en los mercados.

Por su parte, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, resaltó que la investigación y desarrollo de Grupo Nestlé opera a través de toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta el desarrollo de nuevos productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR