Refuerza Mancera campañas

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

TIJUANA.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se integró ayer a las dirigencias partidistas que apoyan las campañas de los distintos aspirantes a cargos de elección.

El Mandatario llegó a Baja California a solidarizarse con los candidatos del PRD que, a través de la Alianza Unidos por Baja California, participan para renovar los poderes públicos del estado.

Acompañado del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los candidatos a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid, y a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz, afirmó que asistió bajo invitación de los líderes de la coalición, mientras que deseó suerte a los aspirantes en la campaña.

En un breve mensaje, Mancera consideró que Vega de Lamadrid tiene mejores propuestas que su adversario Fernando Castro Trenti, del PRI, quien durante el debate del pasado miércoles criticó al PRD por impulsar en la Ciudad de México los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Fueron desafortunadas sus afirmaciones. La Ciudad de México seguirá consolidándose en la lucha por la libertad. Lamento que tenga esa consideración de la ciudad", dijo.

En el debate entre aspirantes a la gubernatura de Baja California, Castro Trenti rechazó los matrimonios gay y las adopciones por parte de personas del mismo sexo pues, consideró, los niños "van a tomar esa escuela".

Asimismo, rechazó las políticas que, impulsadas por el PRD, se han aprobado en la capital del País en la materia.

"Es el Distrito Federal la ciudad del País donde todo lo que nosotros no queremos, se hace realidad", dijo.

Mancera agregó ayer que le sorprendieron las declaraciones del priista, y dijo que los gobiernos deben escuchar a la gente.

"Me causó una sorpresa muy grande que se haya pronunciado de esa manera (Castro Trenti), pero es lo que hacemos en la Ciudad de México; es una forma de consolidar voluntades de la gente. No es negativo que el Gobierno escuche a la gente, eso es lo que la ciudadanía desea y nosotros tenemos que respetar su decisión.

"Es una pena que haya gente que considere negativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR