Refrescan su estilo

AutorFernanda Palacios

Playa Limbo encontró durante la pandemia ese giro de frescura que buscaba para su proyecto y que dejarán plasmado en su nueva producción Amarillo, de la cual dan un adelanto con su sencillo homónimo ya disponible en plataformas.

"Los grupos, el público y hasta uno mismo siempre espera que exista una evolución, y justamente en este disco creo que ése es el camino que estamos siguiendo. Estuvimos buscando por mucho tiempo un sonido más revolucionado, no en el sentido de tendencias o modas, sino simplemente uno que tuviera otro tipo de impacto o un estilo más marcado, y eso fue lo que encontramos.

"Nos fuimos hacia la música de los setentas, ochentas, y tratamos de ser un poco curistas en cuanto al manejo y producción de los sonidos; eso fue lo que también nos dejó un material con mucha personalidad, tratamos de que Amarillo fuera ese enlace entre la música que hacíamos antes con la de ahora, con un sonido más retro y novedoso", explicó Jorge Corrales, tecladista.

Para esta faceta, los integrantes contaron con la ayuda del productor Adán Jodorowsky, creativo junto al que trabajaron los temas y quien los llevó a retarse a sí mismos y a salir de su zona de confort.

"Personalmente, me sorprendió mucho su calidad humana, su sensibilidad y su cultura musical. Nos pidió que le lleváramos nuestros temas en el formato más puro, sólo guitarra y voz, que fue algo también inédito en nuestra carrera, y nos hizo sudar mucho.

"Pero cuando empezamos a ver hacia dónde las llevaba, todo fue como un rompecabezas que fue encajando perfectamente y nos sorprendió mucho el resultado. Es un disco que a mí, en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR