Refrendan compromiso con la educación médica

Del 24 al 26 de abril, en el Puerto de Veracruz, 170 médicos cardiólogos, internistas, intervencionistas y angiólogos compartieron la información médica más relevante y actual en el área cardiovascular, con énfasis en Hipertensión Arterial y Aterotrombosis. Abordaron el manejo de la Hipertensión Arterial resistente, el continuo de la enfermedad cardiovascular, el tratamiento antiplaquetario de los Síndromes Coronarios Agudos y el Síndrome Metabólico.

Caracterizado por su alto nivel científico, este evento anual es una muestra más de la importancia que Bristol-Myers Squibb de México da a la educación médica continua. Esto lo demuestra la lista de integrantes de su comité científico y expositores nacionales e internacionales que participaron en el programa de trabajo; todos ellos especialistas de vanguardia reconocidos en el mundo y que se cuentan entre los más importantes en la actualidad.

Este año, el alto nivel del programa científico de CARDIOSUMMIT permitió a los médicos asistentes recibir hasta dos puntos de valor curricular, otorgados por el Consejo Mexicano de Cardiología, lo que reconoce el nivel académico de los ponentes y los contenidos. Tuvieron lugar cinco desayunos donde los presentes interactuaron con cada médico expositor, además hubieron dos conferencias magistrales y cuatro módulos de discusión a cargo de expositores internacionales y nacionales.

Contenidos de gran valor

Stevo Julius, profesor emérito de Medicina y Fisiología en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, reveló en su conferencia magistral, titulada "Outcome Trials in Hypertension- Need for Radical Changes", que las etapas tempranas de la enfermedad (etapa 1) de la Hipertensión Arterial comprende más del 75 por ciento de los pacientes que la padecen. Pese a esto, la mayoría de estudios clínicos realizados en los últimos 20 años se han enfocado a etapas más avanzadas de la enfermedad.

"Somos víctimas de nuestro propio éxito, ya que hemos logrado reducir de manera importante la frecuencia de Hipertensión severa, pero en realidad el mayor número de complicaciones se presenta en pacientes con hipertensión leve de alto riesgo, por lo que los esfuerzos deberían re-enfocarse hacia este grupo de pacientes", advirtió.

También, en la conferencia magistral "Risk stratification in UA/NSTEMI", Pierre Théroux, cardiólogo en el Heart Institute de Montreal, planteó a la estratificación del riesgo cardiovascular de los pacientes como un proceso continuo en la orientación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR