Refrenda Peña actitud positiva

AutorÉrika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que el camino de su Gobierno no ha sido fácil, sin embargo, dijo, él asumirá una actitud positiva, pese a "destructivos".

En su primer encuentro con la comunidad judía en México, el titular del Ejecutivo mantuvo su discurso de que la transformación del País no depende de una persona o autoridad, sino de la suma de voluntades.

"De conjuntar esfuerzos y de hacerlo de manera pro activa, positiva y constructiva, no faltarán los que quieran ser destructivos y a todo, ver quizá, un crisol o bajo una óptica negativa.

"Lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, mejores entornos y un clima de mejor armonía", advirtió.

Ante unos 200 invitados al Centro Deportivo Israelita, Peña Nieto aceptó que en materia de seguridad enfrenta un desafío, pues mientras el homicidio doloso bajó 28 por ciento, el secuestro apenas se redujo 1.7 por ciento.

"Soy el primero en reconocer que el País aún tiene grandes retos en materia de seguridad y justicia, tanto estructurales, como consecuencia de la violencia del crimen organizado, como de otros factores. Sin embargo, hay avances importantes en el compromiso que adquirí de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad", apuntó.

Centrado en la inseguridad que prevalece en Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, afirmó que en la lucha contra la delincuencia no hay tregua, y se aplica toda la fuerza del Estado y el peso de la ley.

Horas después de que el INEGI informara que el crecimiento anual de la economía alcanzó una tasa de 2.1 por ciento en 2014, Peña Nieto sostuvo que México avanzó más que otros países.

Incluso dijo que en 2013 el crecimiento llegó a 1.3 por ciento, mientras, observó, Brasil apenas alcanzó el 0.1 por ciento; la Unión Europea, un 0.8; Rusia, el 0.6, Sudáfrica, 1.4 y, el promedio de América Latina y el Caribe, fue de 1.2 por ciento.

También enlistó lo que para su Gobierno son avances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR