Refrenda el INSK su apoyo a investigación en nutrición

Por noveno año consecutivo, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's (INSK) entregó el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) con el objetivo de impulsar la investigación científica aplicada en nutrición en México, dirigida a los investigadores interesados en encontrar respuestas a las interrogantes científicas en esta materia y que aquejan a la población.

La edición 2018 de la ceremonia de entrega de estos apoyos a la investigación en nutrición estuvo encabezada por Alberto Raich Ortega, vicepresidente de Kellogg Latinoamérica, y Miguel Ortiz Martínez, director senior de Investigación, Desarrollo, Nutrición y Tecnología de Kellogg Latinoamérica.

Fueron acompañados de las autoridades de las instituciones ganadoras, el director general del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich, y la directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, Elizabeth Elton Puente.

Asimismo diversas autoridades enmarcaron el evento, entre ellas Lorena Archundia Navarro, directora de Cátedras CONACYT, y Brenda Galaviz Aragón, directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Entre los invitados también se encontraron representantes de universidades, centros de investigación y asociaciones médicas relacionadas con la nutrición de nuestro país.

Firme apoyo a la investigación

Con esta iniciativa de apoyo a la investigación que se otorga desde 2009, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's continúa con su compromiso de generar nuevos conocimientos en nutrición que realmente contribuyan a mejorar la salud y de los cuales se espera tengan aplicaciones para beneficio de toda la población.

Con esta novena edición se han apoyado ya 30 proyectos de investigación científica mexicana, que significan un monto de 10 millones de pesos de financiamiento.

A diferencia de otros reconocimientos, esta iniciativa de otorgamiento de fondos está orientada a iniciar una línea de investigación en nutrición, continuar o fortalecer una línea de investigación ya existente, o concluir un proyecto de investigación.

Proyectos ganadores

La iniciativa APIN del INSK otorgó en esta novena edición fondos para que se lleven a cabo cuatro proyectos:

-"Efecto de un tratamiento multidisciplinario para pérdida de peso sobre los procesos neuropsicológicos en sujetos con obesidad metabólicamente sanos y metabólicamente enfermos"

Instituto Nacional de Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR