Aprueban Reformas a la Ley de Asentamientos Humanos de Coahuila

Saltillo, 11 Jun. (Notimex).- El Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano estatal, presentada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Dicha reforma tiene por objeto mejorar y simplificar la ley y los procesos administrativos que de ella derivan, con el fin de facilitar su interpretación y aplicación, así como evitar la sobrerregulación en la materia.

Propicia la eliminación de los espacios de corrupción, que la hacen compleja e ineficiente, convirtiéndola en una legislación más acorde a las nuevas condiciones que impone el desarrollo, para la autorización de usos de suelo, subdivisiones, fusiones de terreno, relotificaciones y fraccionamientos.

Asimismo, esta reforma a la Ley de Asentamientos Humanos sienta las bases para una administración pública más ágil y flexible, que garantice a la ciudadanía seguridad y rapidez en los procedimientos que deban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR