Reformas y Adiciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Armería, Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ARMERÍA, COLIMA.

REFORMASY ADICIONES AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE ARMERÍA, COLIMA.

EL C. ERNESTO MÁRQUEZ GUERRERO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ARMERÍA COLIMA, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 87 fracción II, 88, 91, y 92 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como lo señalado por el artículo 47 fracción I inciso P de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, me permito presentar a consideración de los integrantes de este H. Cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Armería, Colima, el siguiente proyecto de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Armería, Colima, conforme a las siguientes:

CONSIDERACIONES

  1. - Para el presente proyecto de reforma se tomó en consideración como referentes, lo establecido en la Ley de Protección Civil Estatal, en lo que respecta a la regulación del transporte público de las sustancias peligrosas; mismas que fueron derivadas del alto crecimiento y vehicular por el que actualmente está atravesando nuestro Estado y particularmente nuestro Municipio, crecimiento que ha provocado que se ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la población ya que se han incrementado los accidentes y los problemas viales.

  2. - Además, a raíz del crecimiento acelerado de la ciudad, se ha generado un crecimiento intenso en el tránsito de vehículos de carga, que prácticamente circulan sin restricción alguna por las calles de nuestra ciudad, las cuales en su gran mayoría no están diseñadas geométrica ni estructuralmente acorde a las dimensiones y peso de estas unidades. Como resultado. Se tiene un incremento de congestionamiento vehiculares debido al desplazamiento lento de los vehículos de carga y graves daños en la estructura del pavimento, lo que representa elevados costos de mantenimiento para la ciudad.

  3. - Con el fin de regular en forma óptima el transporte de carga con el diseño geométrico y estructural de las vialidades, así como garantizar la compatibilidad del tráfico pesado con los usos de suelo asignados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR