Reforma calienta negocio de la gas

AutorMaru García

Los gasolineros de México interesados en aprovechar los beneficios de la reforma energética para entrar en la distribución del insumo deberán competir con compañías internacionales como Texaco, Shell, Exxon, entre otras, afirmó el investigador Daniel Martínez González, de la Universidad de Guadalajara.

"Se debería valorar la oportunidad de asociarse con las empresas extranjeras, ofreciéndoles la red de distribución que ya tienen de venta al público y no tanto competir contra ellos, sino ver una asociación", reflexionó.

Martínez González señaló que al asociarse se resuelve el problema que tendrían de refinación las empresas nacionales.

Erik Legorreta López, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), comentó que participarán para que la inversión extranjera no pase del 70 por ciento, con la finalidad de que no se deje de lado a las 50 mil empresas que dependen del sector y generan un millón de empleos.

"Con la reforma energética podría haber otros productores de gasolina, un privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR