Reflexiones sobre el comer

AutorAlejandro Dungla

El lunes pasado, el Museo Nacional de Antropología fue escenario de Mesa Redonda, un debate sobre cocina contemporánea, organizado por Enrique Olvera. Expertos de todo el mundo fueron invitados a exponer sus reflexiones respecto a la manera de comer y cocinar en el mundo.

"Mi entendimiento de responsabilidad social es hacer algo que le importe a la gente. Juntos podemos empezar esta plataforma que debe conectar prácticas alrededor del mundo para promover educación culinaria y alimentaria e inclusión social".

David Hertz, chef

"A nivel personal, promuevo una cocina que toca más al corazón que a la cabeza, conociendo la región en la que vivimos, sus rasgos y su historia, nuestro restaurante está vivo".

Michel Bras, chef

"Los maíces domesticados en este País son la expresión de una de las formas más sofisticadas de relación entre hombre y naturaleza, que es domesticar una planta, mantenerla viva, diversa y adaptada a su espacio a lo largo del tiempo".

Jorge Larson, biólogo

"La tradición es la gran fortaleza de muchos países y culturas, ante tanta globalización lo original se hace cada vez más raro y más deseable".

Alex Ruiz, chef

El problema no es que no haya comida suficiente, hay comida suficiente y habrá comida suficiente, el problema es la distribución y es precisamente la tecnología la que nos ayudará a resolver ese problema

Ruth Reichl, crítica gastronómica

"La tecnología no es buena o mala, es lo que nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR