Reflexionan devenir de la contracultura

AutorFrancisco Morales V.

Como parte de la vocación que ha guiado sus esfuerzos curatoriales desde su fundación, el Museo Universitario del Chopo decidió realizar un "corte de caja" sobre la pandemia en tres ámbitos amplios: arte, política y contracultura, donde temas como la crítica cultural, la ecología, los derechos indígenas y el feminismo son abordados en un ciclo de charlas con invitados de muy distintos campos de especialidad.

"El título del ciclo, 'Arte, política y contracultura, El mundo hoy' es porque queríamos hacer un corte de caja a un año de confinamiento en cuanto a qué estaba pasando a nivel planetario a partir de esta crisis pandémica", apunta en entrevista el director del recinto, José Luis Paredes "Pacho".

Desde el 6 de abril y hasta el 18 de mayo, el museo ha fungido como anfitrión de una serie de artistas, filósofos, activistas, sociólogos, antropólogos y científicos sociales, provenientes de diversos países, que reflexionan sobre todo aquello que se ha hecho evidente durante la contingencia mundial.

La charla inaugural, por ejemplo, "La conversación infinita: Arte, ecología y públicos", reunió al artista germano-indio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR