Reflexion desde el arte sobre Dia Internacional contra la Homofobia.

En el marco de los festejos por el Dia Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se realiza este dia, el Museo Nacional de San Carlos ha organizado a las 18:00 horas la conferencia "San Sebastian. Un icono".

La platica estara a cargo de Mariano Meza, jefe del Departamento de Curaduria del recinto y se podra seguir a traves de las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en Instagram, Facebook y Twitter.

El experto recordara como a finales del siglo XIX y principios del XX la representacion de San Sebastian empezo a utilizarse como referencia de la parte erotica del cuerpo del hombre, hasta convertirse en icono de la unidad de los ambitos corporal, espiritual e intelectual.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Cultura federal, Meza explicara los diferentes momentos que ha pasado la representatividad de esta figura, desde formar parte central de la obra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR