Reencarpetan el Periférico

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- En siete meses de trabajo y con una inversión de 26.6 millones de pesos, la Junta Local de Caminos del Edomex realiza el mantenimiento del Periférico Norte, por donde circulan cada día 250 mil vehículos en promedio.

La inversión es la más importante que ha realizado la administración de Arturo Montiel en sus seis años de su gobierno, pues en los cinco años previos destinaron, en conjunto, 35.8 millones de pesos.

El monto destinado para esta zona es aplicado en la construcción y remozamiento de barandales y parapetos en 11 puentes vehiculares, así como en la rehabilitación del pavimento en 15 kilómetros.

Desde enero, el organismo repara un cuerpo central de 11.8 kilómetros que van del Toreo a la incorporación a Lago de Guadalupe, en dirección a Querétaro.

"Este es el tramo más dañado en este momento, pues en ejercicios anteriores se atendió el cuerpo poniente, que va a la Ciudad de México", señaló Dagoberto Suárez, director de la Junta de Caminos.

Explicó que también realizan trabajos en los carriles laterales que van de Echegaray a Satélite en el sentido a Izcalli, así como en las inmediaciones de Plaza Satélite, en dirección al DF.

"Por su volumen de tránsito, los carriles laterales deben estar más reforzados; se levantaron 12 centímetros de asfalto, que serán reemplazados con una capa similar de concreto asfáltico", describió el funcionario.

Suárez explicó que la aplicación de recursos se divide en 8 millones para el asfaltado de cuerpos centrales, 8 millones más para los laterales, y cerca de 10 millones en señalamientos y construcción de parapetos y barandales.

El Grupo Constructor Pirámide se encarga del reemplazo de la superficie de rodamiento; mientras que Grupo SERVIRE tiene la responsabilidad de los señalamientos y parapetos en los 32 kilómetros de la arteria.

"Esta vialidad es una de las más importantes y al mismo tiempo la que más dificultad presenta para su mantenimiento; el daño normalmente no se presenta en toda la vialidad, se atienden los tramos más dañados, que es donde generalmente hay más carga vehicular", dijo Suárez.

Los 26.6 millones que se destinaron este año a la rehabilitación de la vía, explicó, tienen incluidos 12 millones de pesos que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR