Se Reduciria Calentamiento Global al Regresar Co2 a la Tierra.

Un analisis de dos cientificos del Imperial College de Londres sugiere que si la captura y almacenamiento de carbono se aceleran y siguen a ritmo creciente, se necesitarian 2 mil 700 millones de toneladas de dioxido de carbono para ser bombeado de vuelta a los pozos de petroleo abandonados y otros depositos, a fin de mantener el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius.

"Hay mucho espacio para la mayor parte de los principales gases de efecto invernadero en el planeta, siempre y cuando este atrapado y almacenado bajo tierra", indicaron Christopher Zahasky y Samuel Krevor, autor y coautor, del Imperial College.

La nueva investigacion confirma que, cuando se trata de espacio de almacenamiento, no deberia haber ningun problema sobre la captura y el secuestro de carbono, conocido por los ingenieros climaticos como CCS.

La captura de carbono esta inscrita en los planes intergubernamentales para combatir el cambio climatico: la teoria es que, ademas de aumentar la inversion en energia renovable, como la energia solar y eolica, las plantas de energia existentes que funcionan con carbon, petroleo y gas podrian atrapar los desechos de dioxido de carbono y sacarlo de la circulacion atmosferica.

Como y en que escala podria hacerse, es un tema todavia sujeto a debate mundial, pero al menos no hay ningun problema acerca de si existe un almacenamiento seguro para el gas de efecto invernadero comprimido y licuado.

El analisis, publicado en la revista Energy and Environmental Science, sugiere que si la captura y el almacenamiento se aceleran ahora y continuan a un ritmo creciente, se necesitarian como maximo 2 mil 700 millones de toneladas de dioxido de carbono para ser bombeado de vuelta a los pozos de petroleo abandonados y otros depositos, para mantener el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales para 2100.

Dado que la mayoria de los calculos concluyen que podria haber espacio de almacenamiento subterraneo disponible para alrededor de 10 mil billones de toneladas de gas, el almacenamiento en si no es el problema.

CCS parece una buena idea, pero algunos cientificos climaticos se han preocupado de que sea una distraccion del verdadero desafio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR