Recurren a PBI para vigilancia en calles

AutorLuis Ocampo

En seis meses la Policía Bancaria e Industrial podría tomar el control de los 6 sectores con mayor incidencia delictiva y menor número de uniformados per cápita en la ciudad, informó ayer el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.

Como ejemplo mencionó que en algunas zonas de la Delegación Iztapalapa hay una proporción de un policía por cada mil habitantes, sin contar la población flotante, mientras que en el Centro hay una relación de poco más de 8 oficiales por cada mil habitantes.

"Es tal la desventaja numérica que es muy difícil lograr los resultados que queremos, acuérdense que hay una meta de menos 15 por ciento (a la delincuencia cada año)", indicó Ebrard.

Hace dos semanas, la PBI comenzó a hacerse cargo del Sector Oasis, en Iztapalapa, donde se detectó una red de complicidades entre policías preventivos y vendedores de droga.

Para octubre, la PBI posiblemente entre a Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, aunque aún se hace un análisis de los índices de criminalidad y de la distribución de personal para tomar la decisión.

"Sectores como Plateros, puede ser, como la Roma, en fin, los sectores más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR