Recuperan la visión y les cambia la vida

AutorJessica Castañeda

Aunque una catarata en el ojo derecho le impedía a Ángel Cruz Almanza ver al 100 por ciento, él decidió seguir trabajando como obrero y hasta manejar, pese a su problema, con tal de seguir trabajando.

El hombre de 42 años se despidió de sus problemas de la vista hace unos días cuando se convirtió en el paciente número mil en obtener una cirugía a través de Destellos de Luz, la asociación de beneficencia privada que en 6 años ha logrado encender los ojos de niños, jóvenes y ancianos con padecimientos visuales.

"Yo creía que eran unas carnosidades, pero cuando me las quitaron seguí viendo borroso, hasta que un compañero de trabajo me recomendó la asociación y vine a dar aquí donde los médicos me detectaron este mal", dice Cruz Almanza, cuya operación se realizó, como todas las que se practican por gestiones de Destellos, en el Hospital Muguerza.

Para este vecino de la Colonia Vista Montaña todo lo que ha pasado queda en el olvido al verse como un hombre con ojos nuevos.

"Será como volver a vivir; la vista es lo más importante para mí, antes que cualquier otra cosa", aseguró.

Quinientas operaciones antes de la de Ángel, le tocó la felicidad de abrir los ojos y ver bien por primera vez al pequeño Antonio de Jesús Puente, hoy de 10 años de edad.

Con la mirada inquieta y unos hoyuelos que lo acusan de travieso, el niño que vive con su familia en la Colonia Prados de Santa Rosa, en Apodaca, ha sido intervenido en varias ocasiones para implantarle dos córneas.

"Nunca dependió de nadie", dijo su mamá, Silvia Sánchez, de su hijo, a quien también le fue removido un tumor en el área de los ojos.

"Le doy estas flores para agradecerle a usted y a sus compañeras tan noble entrega", dijo el niño dirigiéndose a Emely Canavati de Assad, presidenta de la asociación, en una intervención sorpresa. "Dios la bendiga siempre para dar muchos destellos de luz a los demás y como yo vean sus sueños hechos realidad".

Nueva sede

La celebración de la milésima cirugía visual apoyada por la asociación Destellos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR