Recuperan mascotas

Lo que prometía ser un paraíso para perros rescatados, resultó ser un infierno para más de 20 mascotas que ayer fueron recuperadas del refugio "Hábitat", en Allende, con desnutrición severa, infecciones en la piel y enfermedades respiratorias.

Cerca de una docena de rescatistas se organizaron para sacar a los canes del lugar luego de que en redes sociales circularon videos del abandono en el que vivían.

Creado en 2016 por Luis Marroquín, hijo del ex Alcalde de Allende y ex Secretario de Obras Públicas, "Hábitat" se ofrecía a los interesados como un "paraíso" para perros rescatados de la calle.

Pero, hasta ayer, el descuido y el abandono reinaron en un terreno al aire libre donde los animales permanecían a la intemperie, sin alimento suficiente y algunos de ellos amarrados.

Otros muestran signos de desnutrición, sarro, sarna, infestación de garrapatas y algunos podrían tener moquillo, de acuerdo con los rescatistas.

"Nosotros no los trajimos así ni cuando los rescatamos por primera vez", dijo la voluntaria Marisa Madrigal, "no es posible que los tengan así, se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR