Recupera GDF áreas verdes

AutorRicardo Rivera

El Gobierno capitalino ha recuperado 477 hectáreas de suelo de conservación en dos años, reportó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA).

Su titular, Tanya Müller, informó que estos predios fueron detectados con sobrevuelos en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), dependencia con la cual realizaron operativos de recuperación.

La más reciente acción ocurrió el 23 de diciembre, donde se logró la liberación de 10 hectáreas de área natural en el Ejido de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Müller explicó que en ese terreno fueron retiradas 75 construcciones provisionales.

Otras acciones se han llevado a cabo en las delegaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Milpa Alta.

"En lo que va de la presente administración se han recuperado 477 hectáreas, lo que representa más del doble del promedio de las administraciones anteriores.

"Es un promedio anual de 238 hectáreas de recuperación en comparación con las administraciones anteriores que tenían un promedio anual de 107 hectáreas por año", expuso en entrevista.

Señaló que la protección del suelo de conservación es una de las políticas primordiales de la actual administración, pues representa el 59 por ciento del territorio del DF.

"Cada vez que perdemos suelo de conservación los efectos son para todos. De ahí la importancia en cuanto a la biodiversidad que existe en el suelo de conservación, la filtración de agua y la obtención del carbono.

"Una parte importante es que no se dejen engañar cuando evidentemente no es suelo urbano y no tiene uso habitacional y, en ese sentido, es que en esta administración el objetivo en estos seis años es recuperar la mayor cantidad de áreas verdes", expresó.

La detección de las invasiones se ha hecho gracias a los patrullajes de los agentes de la Policía Metropolitana de la SSP que diariamente realizan caminatas y sobrevuelos por zonas boscosas.

Álvaro Sánchez Valdez, Director General de la corporación mencionó que una vez que localizan las invasiones despliegan operativos con 700 efectivos, personal de Derechos Humanos, ambulancias y personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR