Recupera FGR antigua sede

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República (FGR) se salió con la suya en el caso del edificio de la antigua sede de la desa-parecida PGR en Paseo de la Reforma 211-213.

El empresario inmobiliario Daniel Araf Hop tiró la toalla y decidió renunciar a la concesión de ese inmueble, otorgada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), ante el asedio de investigaciones que en los últimos meses fue abriendo la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con informes judiciales y del Indaabin, el mes pasado Corporación Inmobiliaria Ejército, propiedad del empresario hotelero Daniel Araf, renunció a la concesión de 32 años para administrar el inmueble y al amparo que había suspendido el procedimiento para revocar la misma.

El edificio regresó al Indaabin y el pasado 3 de marzo su director general Víctor Martínez Bolaños comunicó a la FGR que iniciará "las acciones tendientes a la emisión del Acuerdo Administrativo previsto en el artículo 61" de la Ley General de Bienes Nacionales, para entregarle el inmueble.

Según el oficio DGAPIF/411/2020, Bolaños le pidió a Timoteo Morales García, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la FGR, entregarle diversa documentación para cubrir el trámite de la entrega.

Le pidió informarle al Indaabin el uso que pretende darle a los inmuebles; el plano topográfico del mismo; la constancia de uso de suelo; y un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia o del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que certifique que este edificio no es considerado un monumento histórico o artístico.

"Derivado de la situación estructural que presentan los inmuebles en comento, se requiere acreditar que se cuenta con cartera de inversión para llevar a cabo la rehabilitación de dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR