Recuerda Corea Del Sur a CaíDos de Ataque Norcoreano a Yeonpyeong

Pekín, 23 Nov (Notimex).- Corea del Sur recordó hoy el primer aniversario del bombardeo con fuego de artillería de Corea del Norte contra la isla Yeonpyeong, en la frontera marítima entre ambas naciones, que dejó cuatro muertos.

En una ceremonia solemne, el primer ministro surcoreano Kim Hwang-sik aseguró que su país ha trabajado duro para asegurarse de que el Norte nunca podrá volver a participar en tales "provocaciones irresponsables".

En el Cementerio Nacional de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, fueron recordados los marinos Seo Jeong-woo y Moon Gwang-wook, en una acto al que acudieron las familias de los fallecidos, funcionarios públicos y jefes militares.

El 23 de noviembre de 2010, Corea del Norte lanzó cerca de 170 municiones de artillería en Yeonpyeong, una pequeña isla que se encuentra justo al sur de la frontera marítima en el mar Amarillo.

Junto con los dos infantes de marina, dos civiles murieron en el primer ataque del régimen de Pyongyang en el territorio del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53).

En el marco de la ceremonia luctuosa, Corea del Sur realiza este miércoles ejercicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR