Recrudece el pleito por el caso GWTC

AutorMURAL / Staff y Elizabeth Mondragón

Acusa red de corrupción

MURAL / Staff

En un desplegado distribuido en medios impresos, Mario Humberto Torres Verdín acusó que es un preso político y que hay una red de corrupción y tráfico de influencias detrás de su detención por presunta administración fraudulenta de las empresas del conglomerado Guadalajara World Trade Center (GWTC).

En el texto firmado por él afirma que existe evidencia para hacer parecer que su detención fue ordenada por el Gobernador Aristóteles Sandoval; el titular del Poder Judicial, Ricardo Suro Estévez, o quien encabezó el Congreso del Estado, Jorge Arana Arana.

"Existen datos de prueba que hacen parecer que alguno de ustedes ordenó mi detención en violación a todos los principios democráticos, ello con el fin de presionarme - extorsionarme - para concluir el asunto que involucra a las empresas GWTC, es decir, no porque haya cometido un delito", se lee en el documento.

Este conglomerado de empresas arrastra un litigio de varios años vinculado con su administración, por el cual Torres Verdín fue detenido el pasado 21 de septiembre, publicó MURAL este fin de semana.

La orden de aprehensión fue otorgada por María Eréndira Mercado Alcántar, Juez Primero de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, a quien en el comunicado, el imputado acusó de informarle que aunque fuera inocente, no lo liberaría.

"Mucho antes de iniciar mis audiencias, señaló de manera desvergonzada qué: 1- A pesar de que se acredite ser inocente, no me liberará, 2- Que (la detención) es para presionarme, y 3- Que todo lo anterior lo ordenó alguno de ustedes (los citados funcionarios)- fue encomienda o instrucción- ", acusa en el texto.

Ven desvío de 50 mdp

Elizabeth Mondragón

Por lo menos 50 millones de pesos habría desviado Mario Humberto Torres Verdín, según los abogados del grupo de accionistas mayoritarios del Guadalajara World Trade Center (GWTC), encabezados por Aurelio López Rocha.

"El señor José Medina logró sacar, hace unos meses, 40 millones de pesos y se los llevó a una empresa que controla Mario Humberto Torres y de los cuales puede disponer cuando quiera. Además, hay facturas que suman 10 millones de pesos por conceptos de defensa en juicios mercantiles, que eran totalmente en contra de Torres Verdín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR