Recortó Pemex el alcance de subrogación

AutorNorma Zúñiga

Después de adjudicar a un consorcio el contrato de servicios médicos subrogados para 90 ciudades donde no tiene hospitales, Pemex eliminó la participación del proveedor tecnológico.

En una carta dirigida a REFORMA, la vocera de Pemex argumentó que, en común acuerdo con MediAccess, se decidió eliminar el servicio del registro clínico que haría "una tercera empresa" porque implicaba un costo adicional.

La carta no cita el nombre de eCareSoft, la empresa que en noviembre pasado obtuvo el contrato junto con MediAccess, ni precisa el monto del ahorro por recortar dicho servicio.

Rechaza además que se estén incumpliendo los términos de la contratación y dejando escapar un ahorro por 100 millones de pesos como se publicó el lunes.

En abril de este año, REFORMA publicó que MediAccess, en consorcio con eCareSoft, había ganado el contrato por mil 200 millones de pesos.

El objetivo del contrato, en poder de REFORMA, es brindar y administrar un servicio integral de hospitalización subrogada a 108 mil derechohabientes de Pemex.

MediAccess estaría a cargo de contratar los servicios médicos, mientras que eCareSoft debía proporcionar el software y suministros para cumplir con esta labor.

Las bases de la licitación establecían que el proveedor debía implementar un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR