Recorridos de altura

AutorRogelio Elizalde

Los defeños a veces no tienen de otra: o se suben al congestionado metro, o intentan driblar el tráfico que abruma la ciudad.

Pero para los visitantes es otra historia, ya que, con toda calma, pueden pasear relajados en estos elegantes autobuses descapotados, con información auditiva en múltiples idiomas y tantos ascensos y descensos como quieran durante 24 horas a partir de la compra del boleto.

El Turibús, que desde hace 11 años rueda por las calles de las principales zonas turísticas de la ciudad, se afianza como uno de los paseos obligatorios para los que pisan el Distrito Federal, y más con el nuevo "Touritour" (circuito de un día) Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco.

El Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), una casa de artesanía y el Estadio Azteca en Coyoacán, así como el Museo Dolores Olmedo y los canales de Xochimilco son algunas de las paradas de esta nueva ruta, que tendrá un costo de 300 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM, 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales.

Desde cualquier parada ya existente del Turibús se puede comprar este servicio, que en el precio ya incluye las entradas a los museos (los lunes están cerrados), viaje en trajinera, comida de tres tiempos, y tour por los vestidores, cancha y museo del Estadio Azteca.

El costo de las rutas Centro, Sur y Norte es de $140 a $165 por adulto y de $70 a $85 por niño. De 9:00 a 21:00 horas.

www.turibus.com.mx

Elige tu mejor ruta

LAS TRADICIONALES

Es el circuito original, Centro-Chapultepec, hace 26 paradas en una ruta que dura aproximadamente 3.5 horas, y es una excelente opción para recorrer las zonas más turísticas de la ciudad, como el Zócalo y Catedral, Bellas Artes, Chapultepec y Polanco, incluyendo la mayoría de los museos más importantes, jardines y barrios interesantes y joyas arquitectónicas.

La ruta Sur recorre en 17 paradas un circuito de tres horas (ten en cuenta que en diciembre puede durar mucho más) que pasa por los atractivos obligados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR