Recorrido Virtual por los Museos de Jalisco.

Los museos de Jalisco son dignos de admiracion, es por ello que a traves de redes sociales, el gobierno de dicha entidad divulga una serie de materiales ofrecidos por varios de sus recintos culturales, en los cuales se podran admirar obras de reconocidos muralistas, ademas de invitar a la reflexion del arte contemporaneo.

El Museo Cabanas -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1997- cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y dos capillas; todos estos espacios albergan 57 frescos del muralista Jose Clemente Orozco. Durante su historia tambien se han presentado obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Maria Izquierdo y Jose Luis Cuevas, entre otros.

Museo Trompo Magico es otro espacio familiar que destaca por sus exhibiciones de dos tipos: contemplativas e interactivas, mismas que cuentan el uso de tecnologia avanzada y un sustento educativo. A traves de redes sociales este recinto comparte videos explicativos sobre la ciencia.

Por otra parte, mediante su sitio web, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ofrece un recorrido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR