Tiene récord y va por más

AutorHéctor Rosas

Impuso récord el año pasado como la mujer más modificada físicamente en el mundo, y en unas semanas más, la tapatía María José Cristerna, conocida como la "Mujer Vampiro", romperá su propia marca en los Récords Guinness.

La abogada de 37 años de edad, famosa por tener tatuado el 96 por ciento de su cuerpo y lucir alteraciones como cuernos y colmillos, viajará el mes próximo a Roma para recibir el documento oficial de la organización que avala su marca.

"El récord ya lo tengo", expresó María José, quien se presentará en la Expo Tatuaje, que se realizará mañana y el domingo en Cintermex. "Estoy por irme a Europa nada más a recoger prácticamente mi papel que lo avala.

"Para mí es un logro muy importante como mexicana y representante de las mujeres con o sin tatuajes, pero representante de la mujer mexicana, es un orgullo", agregó.

El reconocimiento que se le dará es como la mujer más modificada, tanto con tatuajes como con alteraciones hechas con implantes de diferentes formas.

"El récord con el que estoy reconocida es porque tengo el 96 por ciento de mi cuerpo tatuado, además estoy avalada con 30 ó 35 alteraciones, no lo recuerdo bien, pero parece que cuando vaya a recoger el documento van a ser como 40".

Indicó que en el caso de las modificaciones se cuentan los colmillos (que el año pasado tenía sólo cuatro y ahora luce en toda la dentadura frontal superior), así como los dilatadores en las orejas, en cuyos lóbulos lleva aros de gran tamaño.

"También los implantes de cuernos (antes eran dos, ahora son cuatro) y titanio que traigo en los brazos y en el pecho, que son barras que simulan los huesos, todo suma una buen de cosas; además de los aretes en las cejas y todo el resto de piercings que traigo en la cara".

María José, quien es madre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR