Tienen récord recursos en fondos de inversión

AutorJessika Becerra

El pasado mes de junio, los recursos en fondos de inversión registraron un nuevo máximo histórico al sumar 2.4 billones de pesos, un avance de 0.82 por ciento respecto al mes anterior, según un estudio de la mesa de análisis de la casa de bolsa de Citibanamex.

El crecimiento fue impulsado principalmente por las plusvalías, que sumaron 14 mil 500 millones de pesos, según el análisis elaborado por Ismael Gutiérrez, Gerardo Lozoya, Juan Lozada y Octavio García.

Los recursos crecieron pese a que los fondos de deuda local tuvieron una salida de flujos de 3 mil 500 millones de pesos.

A su vez, lo fondos de renta variable internacional presentaron minusvalías, derivado del desempeño negativo del peso, que fue impactado por el incremento del Riesgo País ante la espera de las elecciones Presidenciales locales, según comentaron los especialistas en el documento.

De acuerdo con la estadística de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), los fondos de inversión han captado 2 millones 274 mil clientes al 2017, que significaron un aumento de 4.3 por ciento respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR