Reconocen a L'Hoist por lucha antisemita

AutorMirtha Hernández

Por su trabajo en pro del respeto a los derechos humanos y contra la discriminación, la comunidad judía de México entregó el Premio René Cassin, a Jacqueline L´Hoist.

Este reconocimiento a la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) se da en el marco del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse este 10 de diciembre.

Desde el Copred, L'Hoist emitió una resolución jurídica con la que por primera vez en México se reconoció al antisemitismo como conducta discriminatoria, además de incluir el tema en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF.

"Cuando buscábamos una y otra vez el reconocimiento del antisemitismo como una conducta discriminatoria que debía ser incluida en nuestra legislación de la Ciudad de México, sólo había un móvil, un pensamiento: cambiar la cultura, defender el derecho de la comunidad judía de México", agregó.

El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar y el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR