Reconocen fallas en transparencia

AutorAriadna Bermeo

Los partidos políticos en la capital reconocieron que la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información del Distrito Federal tiene fallas y por ello asumen el compromiso de realizar reformas durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, para ciudadanizar al Consejo de Información Pública pues ha demostrado ser poco funcional.

Legisladores locales del PRD, PAN, PRI e independiente coincidieron en que este periodo ordinario de sesiones se presentarán las reformas a la Ley de Transparencia para que las personas atengan acceso real a todo lo que es público.

La coordinadora del PRD en la ALDF, Lorena Villavicencio, aceptó que uno de los pecados de la actual legislatura local fue haber aprobado la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información del DF ya que, indicó, se heredó un ordenamiento de la anterior ALDF terrible y en lugar de mejorarla se fueron con la inercia.

"Sé que se va a comentar que muchas de las observaciones (a la Ley) se dieron por parte del Jefe de Gobierno, pero yo me adelanto, porque es responsabilidad de la Asamblea, somos mayores de edad y tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades", indicó Villavicencio.

También mencionó el conflicto que hay entre los consejeros ciudadanos en donde consideró que ninguno ha dado "el ancho".

En tanto, la legisladora independiente, Martha Delgado dijo que en estos momentos se tiene la oportunidad para que la Ley de Transparencia del DF vaya más allá que las del resto de las entidades o la federal, a fin de tener una Ley de vanguardia y no continuar a la retaguardia de los avances democráticos del país.

"El tema de la ley de transparencia es muy interesante, una ley que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR