Reconocen fallas de monederos en gasolina

AutorAdolfo Navarro

Además de los problemas de contribuyentes, gasolineras y bancos con los nuevos requisitos para deducir de impuestos los consumos de gasolina, los emisores de monederos electrónicos también enfrentan dificultades con los sistemas de reconocimiento de pagos, reconoció la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval).

Algunas gasolineras dejaron de aceptar la semana pasada el pago con tarjetas de plástico que vinieron a sustituir los vales de papel para la compra de gasolina en las estaciones de servicio, debido a que les retardaron pagos de cargas realizadas por consumidores liquidadas con esas tarjetas.

Marco Antonio Martínez Vázquez, director general de la Aseval, explicó que cuando se cambia un sistema siempre se presentan algunos problemas al principio, sobre todo si se le están modificando constantemente muchos aspectos.

"El sistema de tarjetas parece que está teniendo algunos problemas con las terminales y con algunas transacciones, pero los vales (de papel) son aceptados en todos lados", señaló el directivo en entrevista.

"Es un sistema que se ha tenido que implementar rápidamente por la premura de las medidas (de la Secretaría de Hacienda), con una problemática que se está dando de manera reciente, dadas las condiciones que se están viviendo y que buscamos que se corrijan rápidamente".

Martínez afirmó que en los 20 años que tiene en el País el sistema de vales de gasolina no había presentado problemas para su aceptación o para procesar los pagos.

EL NORTE publicó la semana pasada que diversas gasolineras dejaron de aceptar el pago mediante tarjetas de crédito, débito y en particular monederos, como los de la empresa Accor, argumentando que las ventas con este último medio de pago no les eran pagadas por el emisor.

También que en otras estaciones de servicio aceptaban el pago con algunas tarjetas, pero con cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR