Reconocen error en 11 mil exámenes para bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas en el examen aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Este desfase, informa la UNAM en un comunicado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados.

"Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión", refiere, al tiempo que ofrece una disculpa pública.

Este es el comunicado íntegro de la UNAM:

LA UNAM INFORMA

El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.

Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Hoy,al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR