Reconocen su crecimiento

AutorRodolfo Monroy

MÉXICO.- El crecimiento histriónico de Diego Luna fue reconocido por parte de los asistentes que lo vieron durante la primera función del sábado pasado de Las Obras Completas de William Shakespeare... Abreviadas, ya que al término, un grupo de mujeres coincidió en lo que dijo una de sus compañeras: ¡Cómo ha crecido este niño!".

Ella aseguró que la evolución actoral de Luna era notoria, pues lo había visto en las primeras funciones del montaje dirigido por Antonio Castro.

Este fin de semana, Luna regresó a la obra para presentarse durante las dos primeras funciones del viernes y sábado, luego de que no lo hiciera desde mayo pasado.

Antes de entrar a escena, el actor de cintas como Frida estuvo en uno de los pasillos que llevan al escenario, mientras tosía y se reía, junto con los asistentes, de los parlamentos cómicos de sus compañeros con los que compartió esa noche la puesta: Jesús Ochoa y Rodrigo Murray.

Posteriormente, Luna se sentó sobre las escaleras, cerca de las butacas y como parte del montaje, en el cual fue abordado por Ochoa, quien le cuestionó si sabía de qué se trataba una de las obras de Shakespeare.

Luego de que Luna le respondiera, Ochoa le da unos golpes en la cabeza con la mano cerrada para exclamar: "aquí comprobamos que está hueco".

Tal expresión fue acompañada de la compasión del público, quien tras un "¡ahhhh!" reconoció que se trataba del protagonista de Nicotina.

La concurrencia no le quitó la vista hasta que se incorporó en el escenario junto a sus compañeros y así, de manera habitual, la obra siguió.

Las carcajadas del público no se hicieron esperar en el momento en que las actitudes cómicas de los histriones lo merecían.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR