Reconoce la ONU hay subpoblación en el mundo

NACIONES UNIDAS (ACI).- La Organización de Naciones Unidas publicó un informe en el que advirtió que el mundo enfrenta un problema de subpoblación, contradiciendo las recomendaciones previas de varios de sus organismos y agencias a favor del controlismo para combatir la superpoblación.

A la ONU no le quedó más que rendirse ante las contundentes evidencias presentadas por la División de Población del Secretariado en el reporte "Reemplazo Migratorio".

Según el informe, la única esperanza de muchos países industrializados para lograr un número de trabajadores que asegure equilibrio en el sistema económico es la inmigración masiva.

La división, que maneja estadísticas poblacionales y proyecciones de todos los países, afirmó que muchas naciones enfrentan dos tendencias críticas: "disminución poblacional y envejecimiento poblacional".

La agencia acusó a las agresivas políticas gubernamentales implementadas en los últimos 50 años, al reducir la tasa de fertilidad entre los ciudadanos y dejar a muchos países con una tasa natal negativa, que no le permite tener niños suficientes para asegurar el reemplazo de la población que fallece.

La ONU informó que ahora 61 naciones presentan una tasa de fertilidad inferior a la tasa de reemplazo generacional y se estima que cada vez sean países con el mismo problema.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR