Reconoce Múnich a Banderas

AutorREFORMA / STAFF

Antonio Banderas recibirá el Premio CineMerit que entrega el Festival Internacional de Cine de Múnich como reconocimiento a su carrera actoral, según informó The Hollywood Reporter.

La directora de la muestra, Diana Iljine, aseguró que el certamen se siente honrado de homenajear la trayectoria artística del español, de 58 años.

"Estamos sumamente complacidos de dar la bienvenida a Antonio Banderas al Festival de Cine de Múnich en este momento tan importante de su carrera", declaró Iljine.

Banderas recibió el premio a Mejor Actor en la más reciente edición del Festival de Cine de Cannes, por su papel en Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar.

El histrión comenzó en la actuación en la década de los 80 de la mano del cineasta Manchego, cuando protagonizó cintas como Laberinto de Pasiones (1982), Matador (1986) y Átame (1989).

A inicios de los años 90 dio el salto a Hollywood con papeles importantes en filmes como Filadelfia (1993), Entrevista con el Vampiro (1994) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR