Reconoce Telefónica Importancia de la Convergencia Tecnológica

México, 18 Oct. (Notimex).- El futuro en las telecomunicaciones es la convergencia de las nuevas tecnologías y las redes con los operadores de contenido, expuso el responsable de Operaciones de Video de Telefónica, Luis Velo Puig-Durán.

En el II Foro de la Comunicación en Panamá, expuso que contrario a lo que se pensaba hace algunos años, el video y la educación están estrechamente ligados a las telecomunicaciones.

Al participar en la mesa de trabajo "Convergencia tecnológica y cultural", refirió que hoy en día, el video representa 80 por ciento de los contenidos que se distribuyen en redes y la educación es on line, por lo que -afirmó- la tecnología nos ha "pasado por la derecha".

Aseguró que Telefónica trabaja en alianzas estratégicas con productores y distribuidores de contenidos, así como en invertir en software, para ampliar su oferta en un mundo de consumidores cada vez más demandantes.

Dijo que la empresa que representa ha asumido una posición proactiva en el negocio de los medios masivos de comunicación, con alianzas con quienes producen y distribuyen contenidos televisivos.

El también responsable de Movistar TV en España reiteró que a la par de la simplificación en la forma de ver los contenidos, los consumidores son más exigentes y demandan a productores y distribuidores mayor rapidez y accesibilidad.

Ante ello, señaló que las empresas de medios tienen la meta de satisfacer una necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR