Reconoce Fondo Nestlé investigación en nutrición

El Fondo Nestlé para la Nutrición y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), junto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Fomento de Nutrición y Salud A. C., el Colegio Mexicano de Nutriólogos A. C., la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A. C. y Grupo Nestlé México, otorgaron el Premio en Investigación en Nutrición, en su edición 2012.

La entrega de los diplomas y premios a los investigadores ganadores del primer lugar, correspondientes a las categorías Aplicada, Básica y Socioantropológica fueron entregados en presencia del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Romeo Rodríguez; el director general y el director de nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich y Héctor Bourges respectivamente.

También estuvieron la presidenta de la Fundación Mexicana para la Salud, Mercedes Juan López; el presidente del Consejo Directivo de Fomento de Nutrición y Salud, José Ernesto Costemalle Botello, y Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.

Guillermo Meléndez Mier, coordinador científico del Fondo Nestlé para la Nutrición, destacó que todos los trabajos postulados que participaron en esta iniciativa presentaron un alto nivel metodológico y de documentación, lo que ref leja la calidad de los científicos mexicanos con el desarrollo de sus trabajos.

"En esta edición 2012, quedó demostrada la diversidad en la investigación en nutrición, indagando en temas de trascendencia como son los alimentos medicinales para la preeclampsia; los isoflavones provenientes de las proteínas de la soya; e inclusive la alimentación cotidiana en la Ciudad de México, una cuestión de mayor cercanía a la población en general", expresó Meléndez.

NESTLÉ APOYA LA INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

La innovación y el conocimiento científico han sido parte de la historia de Grupo Nestlé, convirtiendo a la investigación en nutrición en uno de los pilares fundamentales que tiene la compañía. Hoy, Nestlé es una de las compañías de alimentos que más invierte en la creación de conocimiento en materia de nutrición, con el respaldo de una red de 32 Centros Nestlé de Investigación y Desarrollo a nivel global, donde trabajan diariamente más de 5 mil personas.

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR