Reconoce EY legado de emprendedores

Desde hace seis años, la firma de servicios profesionales EY México, realiza en nuestro país EY Entrepreneur Of The Year™, programa que reconoce el liderazgo, la contribución e innovación de los líderes en emprendimiento.

Durante la cena de gala, el presidente y director general de EY México y Centroamérica, Francisco Álvarez del Campo, dirigió un mensaje a los 30 finalistas de 26 empresas que formaron parte de esta edición donde resaltó que son constructores de un legado al crear empleos y dinamizar la economía, y enfatizó: "como sociedad necesitamos a más líderes como ustedes, capaces de transformar la realidad actual".

Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, invitado especial a la ceremonia de premiación, aseguró que quienes emprenden son un ejemplo a seguir y advirtió: "nos interesa que en México haya una mayor cultura emprendedora y darle más prosperidad por esta vía a nuestro país".

GANADOR NACIONAL

- Rodrigo Lebois Mateos, presidente de Unifin Financiera, fue nombrado Ganador Nacional 2015 y Ganador de la categoría Consolidado.

- Hace 22 años Rodrigo fundó Unifin, una compañía que se ha convertido en la mayor arrendadora independiente de América Latina con cuatro unidades de negocio: arrendamiento puro, factoraje, crédito automotriz y seguros.

- Al recibir su reconocimiento, el Ganador Nacional EOY 2015 se dirigió a los emprendedores y comentó: "podemos hacer una gran diferencia, vamos para adelante, creamos en México".

- El próximo año, Rodrigo Lebois representará a nuestro país en EY World Entrepreneur Of The Year™ en Montecarlo, Mónaco, una cumbre que reúne a los ganadores de 60 países en los que EY realiza este programa.

PANEL INDEPENDIENTE DE JUECES

Destacados empresarios y miembros clave del ecosistema analizaron las historias y los modelos de negocio de los emprendedores finalistas, ellos son:

- Sergio Argüelles, director general de FINSA y Ganador Nacional 2014.

- Lorenzo Barrera, director general, socio y miembro del Consejo de Banco BASE y Ganador Nacional 2012.

- Adrián Cervantes, director general de Grupo Biossmann y Ganador Nacional 2013.

- Raúl Ferráez, director de las revistas Líderes Mexicanos, Petróleo & Energía y Latino Leaders.

- Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR