Reconoce Effie ideas poderosas que generan resultados

En la ceremonia de la decimoséptima entrega de los Effie Awards México, Pedro Egea, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), organizadora del evento, expresó: "a través de los Effie vemos que las agencias, cada vez más, son evaluadas por la contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa. Con este premio confirmamos que cuando inviertes en comunicación, lo que logras es un impacto en los resultados de negocio".

En tanto, Horacio Genolet, presidente del Premio, habló del papel de la comunicación en la sociedad y en la economía, y Effie premia el talento, el trabajo que hacen las agencias que cumple objetivos de soluciones a problemas. Agregó que han pasado 17 años y cada vez se consolida más este certamen. En 2016 estableció nuevo récord de participación con 245 casos de comunicación comercial y 20 de social, y de ellos resultaron más de 40 galardonados por su eficacia, con ideas poderosas que generaron resultados, en 28 categorías.

El presidente del jurado, Marcelo Melchior -CEO de Nestlé México-, destacó que ha cambiado la comunicación y hay que ser más ágiles, pues la velocidad es fundamental. Este reconocimiento, dijo, permite medir el impacto positivo, resultado del buen entendimiento de un problema de negocios, una gran idea y una correcta ejecución, y buscaron que la evaluación fuera lo más acertada. Finalmente sostuvo que fue un privilegio presidir el jurado.

En esa velada ganó el Gran Effie Flock Linked by Isobar, con la participación de Arena Media y Llorente & Cuenca, con la campaña "Que nada te detenga" de Domino's Pizza; El Anunciante del Año" fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. En total se entregaron 11 oros, 15 platas y 16 bronces.

GANADORES DEL EFFIE 2016

ORO:

· Flock Linked by Isobar/Arena Media/Llorente & Cuenca con Domino´s Pizza

· Nómades con Tecate

· V09/Double You con Cemex

· Terán\TBWA con GNP

· Ache con Titan y Fontier NP 300 de Nissan

· Grey con Heineken

· Flock Linked by Isobar/Extrategia con Casa Cuervo

· Commonwealth//McCann con Chevrolet

· En Effie Social: Recreo con Fundación Wal-Mart

· Ache con Únete dona en vida (ONG)

PLATA:

· Tres preseas BBDO con Pepsi, Doritos y Pedigree

· Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR