Recompensa Fisco a conductores 'verdes'

AutorJorge Cano

Hoy en día los autos híbridos y eléctricos siguen siendo más caros que los propulsados por combustión interna. No obstante, distintos estímulos federales y estatales intentan que las tecnologías limpias sean más accesibles.

Las personas y empresas obtienen beneficios fiscales desde la compra hasta el costo de la electricidad, explicó Sergio Ríos Alonso, integrante de la Comisión Técnica de Contribuciones Locales del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Uno de esos beneficios fiscales que obtienen tanto empresas como personas es una exención del 100 por ciento del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

Este impuesto se calcula a través de una tabla con diferentes rangos de precios y una cuota fija. Por ejemplo, si un automóvil normal vale 300 mil pesos, se tienen que pagar alrededor de 6 mil 100 pesos, estimó Ríos Alonso.

Otro gran beneficio para las empresas es que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR