Recomiendan no darle beneficio a capo

AutorAbel Barajas

La Comisión Nacional de Seguridad recomendó a un juez federal no concederle la prisión domiciliaria y confinamiento al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, porque podría reactivar sus operaciones en la delincuencia organizada y tiene los recursos económicos para evadirse de la justicia.

La Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, dependiente de la comisión, entregó a Gerardo Eduardo García Anzures, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, la evaluación de riesgos con la que se determinará si le conceden el beneficio.

El evaluador recuerda que el capo fue aprehendido con 11 personas más, por lo que se podría estar frente a un grupo delictivo, en términos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, no obstante que esta no existía cuando Gallardo fue capturado.

Indica que, de acuerdo con fuentes públicas, en su época se convirtió en el zar de las drogas en México y fundó el llamado "Cártel de Guadalajara".

En el documento no se considera ningún factor de estabilidad en favor del narcotraficante, quien busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR