Recomiendan estudiar fauna nociva

AutorREFORMA / STAFF

Luego de que la Alcaldía Cuauhtémoc informara el arranque de su Programa de Desratización en Santa María la Ribera, Roma Norte y Roma Sur, vecinos mostraron preocupación por el tipo de sustancias que se utilizarían en la vía pública.

Según autoridades, del 27 de noviembre al 11 de diciembre se aplicaría el veneno rodenticida en la Alameda de Santa María la Ribera, en los jardines Macarones, Selecciones, de Insurgentes Norte y Ribera San Cosme.

El 20 de noviembre, al publicar un video en su cuenta de Twitter donde se ve a trabajadores de limpia colocando cubos rojos de veneno en parques públicos y entre grietas de muros, colonos reaccionaron por el riesgo que implicaría para niños y mascotas.

Al respecto, la titular del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Paola Martínez Duque, refirió que cualquier plan de control o eliminación de fauna nociva debe estar precedido por un estudio multidisciplinario sobre la especie.

Como ejemplo, señaló el caso de las palomas, que se volvieron un problema de salud en la Ciudad por sus desechos; con base en el estudio se resolvió colocar picos en ventanas y techos de los edificios para evitar que hicieran nidos.

Duque expresó que, en particular, de las soluciones que existen al día de hoy contra las ratas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR