Recomiendan a asmáticos no temer al ejercicio

AutorAdriana Alatorre

Muchos pacientes asmáticos evitan la actividad física tras haber vivido un ataque al realizar ejercicios. Sin embargo, hoy ésto no es un motivo para evitar la actividad física.

Carlos Cadena Olvera, neumólogo del Hospital General, asegura que este mito proviene de las personas que han hecho ejercicio en el exterior y por el aire frío que llega bruscamente a los bronquios.

"También puede ocurrir que, en el caso de aquellos deportes que se llevan a cabo al aire libre o sobre césped, se inhale polen u otros alérgenos", dice.

De todas maneras, estas situaciones deben superarse, ya que con las condiciones, las técnicas, la preparación adecuada y con un tratamiento farmacológico preventivo o paliativo, cualquier persona con asma puede disfrutar del deporte y lograr un buen rendimiento.

"El ejercicio ayudará a mantenerte en forma, a mantener un peso saludable e incluso a fortalecer los músculos pectorales que participan en la respiración.

"Si tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR