Recomendaciones

AutorDaniel Valdovinos Romo/Marco Vinicio Ayuzo González
Páginas55-59

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Antes de invertir en remate, nosotros te recomendamos:

a. PERFIL. Conocer tu perfil como inversionista.

b. PAGOS. Los pagos de los remates judiciales son mediante billetes de depósito de BANSEFI y en remates bancarios son directamente al banco que lo vende.

c. TIEMPO. El deudor en el proceso legal se puede defender y puede implicar tiempo difícilmente calculable.

d. ZONA DE INVERSION. Es necesario conocer la zona donde piensas invertir conociendo los precios del mercado.

e. HIPOTECAS. Adquirir únicamente juicios o propiedades que vengan de deuda hipotecaria.

f. ASESORIA. Es recomendable entrar a los remates asesorado para conocer las dimensiones del caso.

g. PLANIFICACION DE GASTOS. Ten siempre disponible el dinero que piensas invertir para evitar retrasos innecesarios por falta de liquidez.

h. DECISION OBJETIVA. Escoge entre metros cuadrados y zona, procura tomar decisiones entre las zonas que conoces a las zonas comerciales.

i. NEGOCIACION DE ENTREGA. En algunos casos conviene un buen arreglo con el deudor.

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TABULADOR DE GASTOS EN REMATES

Costo: Costo del inmueble adjudicado, del remate judicial o de la cesión de derechos litigiosos o de crédito.

Escritura: Esta se calcula del 6% al 7% del valor del inmueble en el remate. En los casos de remates bancarios adjudicados, en razón de que el banco tiene reconocido un traslado, serán necesarios varios traslados o escrituras.

ISR por adquisición en remate judicial: Este valor se determina a partir de la diferencia entre el valor del avalúo para el remate y el precio de adquisición. Al ser mayor del 10% de diferencia, se calcula un 20% de impuesto.

Honorarios del despacho: Cada despacho tiene un costo de honorarios por sus servicios y Contrato de Prestación de Servicios (Inscripción).

Gastos de Lanzamiento: Este gasto se establece de acuerdo con el tamaño del inmueble, dada la proporción de personas requeridas para la realización del lanzamiento.

Pago de servicios retrasados: Agua, predial y mantenimiento: éstos se deben cubrir antes de concluir la escritura y en cada caso son diferentes. Hay que prevenirlos.

Gastos de mejoras: Recomendamos realizar el menor número de estos gastos (sólo los estrictamente necesarios).

Gastos extra: Son los que se erogan en caso de requerirse copias de expedientes, gastos en diligencias y otros que sirvan para acelerar el proceso.

Los siguientes gastos sólo aplican a remates bancarios (en remates bancarios de cesión de derechos litigiosos no se...

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