Reclaman pilotos mejores salarios

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Pilotos y tripulantes de cabina lanzaron protestas en algunos países, como Estados Unidos y España, para exigir un incremento de sueldo a las aerolíneas, en medio de una creciente demanda del servicio que ha provocado que miles de vuelos se retrasen o cancelen.

En el Aeropuerto Dallas Love, en Texas, cientos de uniformados de Southwest Airlines se manifestaron con carteles que culpaban a la gerencia por las demoras y cancelaciones.

La protesta, según el sindicato, reunió a mil 300.

Las negociaciones para mejores sueldos tienden a prolongarse, a menudo años. Los asistentes de vuelo de Southwest han estado trabajando bajo un contrato antiguo desde 2018.

En España, los sindicatos de tripulantes de cabina de EasyJet convocaron a 9 días de huelga en julio. El sindicato busca un aumento de 40 por ciento en el salario básico del personal.

Además, en España, Francia, Bélgica, Portugal e Italia, los auxiliares de vuelo exigen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR