Reclaman actividad cultural

AutorRebeca Pérez y Alejandra Pedroza

La Universidad de Guadalajara todavía no puede reforzar los lazos entre el diseño de sus políticas culturales y la comunidad estudiantil, no ha saldado su deuda con la danza, dejó de apoyar agrupaciones locales y tampoco ha establecido estrategias de fomento editorial, coincidieron entrevistados en el marco del segundo informe de actividades del Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

"Falta vincular más la relación de la producción universitaria con su población docente, académica y estudiantil, ya se hace algo, pero se deben buscar más estrategias", expresó el investigador de la casa de estudios, Efraín Franco Frías.

La línea de trabajo de Cultura UdeG no se ha movido en los últimos años y parece que no ha cambiado el rumbo, ni ha establecido nuevos programas.

"Parece que Cultura UdeG se quedó haciendo lo mismo desde hace años, descuidan a la danza", definió el coreógrafo Hiram Abif.

La casa de estudios dejó de producir ópera, no hay suficiente apoyo a grupos locales y las redes de colaboración con los universitarios no se han consolidado, añadió el productor Ernesto Álvarez.

Para el editor local Felipe Ponce, la política editorial de la casa de estudios no se ha unificado.

"Yo soy defensor de la Feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR