Reciclar Sin Salir de Casa, Iniciativa Ambiental en Chile.

Ante la emergencia sanitaria y el aislamiento social provocados por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio chileno de Medio Ambiente y la Asociacion Nacional de Recicladores, lanzaron una plataforma a fin de unir a la ciudadania con los recicladores, quienes podran ir a las casas para llevar envases hasta una planta de reutilizacion.

De acuerdo con la dependencia se recibiran todo tipo de envases reciclables como plasticos, tetrapack, vidrio, papel, carton y latas; sin embargo tendra un costo, pero sera integro para el trabajador con el proposito de cubrir sus costos de movilizacion y servicio.

"El mundo vive momentos dificiles producto del coronavirus, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos por ser mas sustentables y, desde nuestras casas, no podemos dejar de reciclar", afirmo la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Explico que "los ciudadanos pueden ingresar a www.reciclaencasa.cl, utilizar el buscador y contactarse con alguno de los recicladores cercanos a su zona para que pueda ir a retirar los materiales que se estan guardando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR